Perú y Suecia realizan acuerdo clave para desarrollo de minería sustentable

El documento, firmado por el titular del MEM, Francisco Ísmodes, y la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, permitirá, entre otros aspectos, compartir tecnología para promover el uso eficiente de insumos y recursos (especialmente agua y energía) en las actividades mineras.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió ayer un Memorándum de Entendimiento en materia de minería con el Ministerio de Empresa e Innovación del reino de Suecia, con el objetivo de promover los vínculos de cooperación, entre ambos países, para el desarrollo de una minería sostenible, responsable y eficiente.

El documento, firmado por el titular del MEM, Francisco Ísmodes, y la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, permitirá, entre otros aspectos, compartir tecnología para promover el uso eficiente de insumos y recursos (especialmente agua y energía) en las actividades mineras, así como intercambiar experiencias sobre la generación de diálogo con las comunidades para la prevención y gestión de conflictos sociales.

Francisco Ísmodes destacó que el memorándum de entendimiento permitirá al Perú “seguir avanzando en la línea trazada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra de contar con una actividad minera competitiva y sostenibleque contribuya al crecimiento y desarrollo de las regiones”.

Agregó que la firma del documento ayudará a “promover el uso de tecnologías ya existentes en otros países que permitan aprovechar de manera óptima nuestros recursos minerales y poner especial énfasis en el manejo de los pasivos ambientales y el cierre de minas”.

Autor:Agencia Peruana de Noticias

Leave a comment