Gobierno del Peru suscribe préstamo con el BM para pesquería y acuicultura

NOTICIAS / PESCA / PESCA-INDUSTRIAL


El monto destinado para impulsar estas actividades se invertirá en tres proyectos: Mejoramiento de la gobernanza del sistema de innovación de pesca y acuicultura, Proyecto de innovación de pesquería y proyecto de innovación en acuicultura.

Este monto se sumará a los US$ 80 millones que el Gobierno entregará para el desarrollo de estas actividades, con lo cual sumaría US$ 120 millones.

Según explicó el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, este dinero se invertirá en tres proyectos: Mejoramiento de la gobernanza del sistema de innovación de pesca y acuicultura, Proyecto nacional de innovación de pesquería y proyecto nacional de innovación en acuicultura.

“Hemos visto como hay preocupaciones potenciales por el clima, nuestra respuesta debe ser con innovación. Debemos dominar la tecnología para hacerle frente a este nuevo entorno mundial”, resaltó el titular del Produce.

Giuffra agregó que los principales ejes de intervención serán financiamientos de investigación y desarrollo de innovación.

“Necesitamos crear instituciones sólidas y transparentes y modernas alrededor de la pesca y agricultura. Se tiene alrededor 2,000 subproyectos privados que serán financiados también con recursos del Estado. 261 proyectos serán de investigación y aproximadamente 1,800 serán de asistencia técnica y capacitación por donde vemos mayor necesidad”, mencionó.

Por su parte, Alberto Rodriguez, director Regional del Banco Mundial dijo que estos proyectos, que se desarrollarán durante el gobierno de PPK, tendrá un efecto importante sobre 22,00 productores y tendrá la posibilidad de que esos fondos conviertan al Perú en un líder en acuicultura en todo el continente.

A su turno, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski destacó que se está trabajando en la vigilancia de naves extranjeras que ingresan a territorio peruano y se llevan recursos biológicos.

“Un segundo problema que tenemos es la contaminación, tanto en las costas como en los ríos (…) Nos tenemos que cuidar del tema ambiental y espero que con este préstamos que va ayudar a pequeños operadores se tenga presente la necesidad de limpiar el medio ambiente y conservarlo”, resaltó.

“Ahora tenemos las inundaciones, en el norte del país, y el peligro es que se mezcla con desagües incontrolados y hacen que las enfermedades se desparramen por todos lados. Está en nuestras manos corregir estas situaciones y en eso vamos a trabajar”, concluyó.

Diario Gestión

Noticias relacionadas:

NOTICIAS / PESCA / PESCA-INDUSTRIAL

Gobierno del Peru suscribe préstamo con el BM para pesquería y acuicultura

Gobierno del Peru suscribe préstamo con el BM para pesquería y acuicultura