Alfredo Thorne: "Queremos impulsar la minería socialmente responsable

NOTICIAS / MINERIA / PROYECTOS-MINEROS


Alfredo Thorne: "Queremos impulsar la minería socialmente responsable"

El ministro de Economía y Finanzas destacó el modelo minero canadiense. El Perú busca atraer parte de los $120 mil millones que Canadá invertirá en infraestructura en Latinoamérica durante los próximos 10 años.

Ante 180 inversionistas canadienses reunidos en la ciudad de Toronto, sobre todo de infraestructura, minería y energía, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, resaltó las oportunidades de inversión que existen en el país para la reconstrucción y la exploración minera. e inversión minera, que esperamos sean un gran impulso para la economía en el país. En el Perú queremos impulsar la minería socialmente responsable, como la de Canadá, por lo que es importante exponer estos proyectos en esta ciudad”, recalcó el ministro Thorne.

Entre los principales proyectos mineros peruanos no es extraño encontrar desde hace varios años capitales canadienses, con lo cual, la visita de la delegación peruana que incluye al titular del MEF y al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, en la Bolsa de Valores de Toronto apunta a reforzar esa relación comercial.

 

Perspectivas para el crecimiento nacional

En un seminario después de la ceremonia de apertura en la plaza bursátil, el ministro Thorne remarcó que según los números locales no hay recesión en el país y que aún se espera un crecimiento sostenido. “Mantenemos una expectativa de crecimiento a largo plazo de 5%, liderado por el sector de infraestructura", aseguró. 

Además, remarcó la importante función del mecanismo de Obras por Impuestos"El año pasado ejecutó 200 millones de soles y que este año ya tiene comprometidos 452 millones y se espera llegar al billón de soles, a través de la participación de nuevas empresas, que permitan diversificar y limpiar de corrupción la inversión en obras públicas de reconstrucción”, manifestó.

En esta fecha del décimo segundo Roadshow de inPerú, además de los 40 empresarios peruanos, participaron inversionistas canadienses del sector automovilístico, minero, petrolero, financiero, entre otros. Mañana continuará el recorrido de la delegación de inPERU en Norteamérica, esta vez en Nueva York.

 Diario Correo

Noticias relacionadas:

NOTICIAS / MINERIA / PROYECTOS-MINEROS

Alfredo Thorne: "Queremos impulsar la minería socialmente responsable

Alfredo Thorne: "Queremos impulsar la minería socialmente responsable